miércoles, 15 de julio de 2009

Invierno

El otro día alguien me mandó un mensaje diciendo que los inviernos en Bahía no dejaban de tener esa particularidad de dejar huérfanos a quienes allí se quedan, sin tener la oportunidad de poder, siquiera, compartir el mate.

Desde la distancia geográfica y temporal en la que me encuentro puedo dar cuenta de aquéllo; y mientras más transcurre el tiempo más certezas tengo de que si para muchos de nosotros Bahía fue un momento inolvidable en nuestras vidas fue por la posibilidad de hallar gente única y maravillosa que fundamentó cada día, cada instante, cada circunstancia por más efímera e intrascendente que podría haber llegado a ser.

Los chicos - ella y él, para ser más precisos -, seguramente hubieran adherido a esta idea o, como mínimo, la hubieran entendido en virtud de quienes fueran capaces de expresarla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el invierno invita a la nostalgia y a traer recuerdos que nos dan calorcito. Y claro, se vienen a la mente esos momentos tan lindos de sentirse acompañados por las personas que hemos amado durante nuestro "trancurrir".
Recuerdo las torta fritas de mi mamá que no podían faltar los días de lluvia o tal vez un arroz con leche calentito. Llegar del colegio y encontrarse con mi pequeña pintando un librito de cuentos o destruyendo algún objeto importante para mi. A veces adentro del ropero disfrasada con mi ropa y haciendose pasar por "doña Rosita". Ella era una señora muy sacrificada con muchos hijos que venía a vernos y conversaba un rato y se marchaba. Eso lo hacía cuando era chiquitita, después de un tiempo se reusaba a hacer el show, seríamos nosotros muy reiterativos con el pedido?.
Efectivamente el invierno es motivo de nostalgias, buscamos recuerdos que nos abracen y entibien el corazón y la ausencia.
Me hace falta "doña Rosita", y alguien que se encargue de destruir los malos recuerdos, sólo quiero dejar aquellos que me acaricien el alma.

Ceci

flor dijo...

Hoy es el dia del amigo y hace mucho frio afuera pero dentro de uno la temperatura es agradable ya que las llamadas telefonicas,los mensajes,los saludos de nuestros amigos hacen que el invierno no se sienta.Espero que los amigos de Maria la recuerden con alegria yo se que hoy nos esta mirando escondida en alguna nube y eso me reconforta. Feliz dia a todos los amigos de mi prima y de lucas!

Adrianófanes dijo...

CECI: Siempre es interesante que aparezca alguna anécdota más o traer a colación algo de la vida de tu hermana que no hemos podido conocer, como por ejemplo esta anécdota de "Doña Rosita". Me pone muy bien eso, creo que a todos los que te leamos también, porque significa que podremos seguir conociendo a nuestra amiga. Así que gracias por eso.

FLOR: Gracias por saludarnos, también. Y tené la seguridad de que cada vez que recordamos a María lo hacemos con alegría. Saludos.

lily dijo...

thanks for your sharing! great helpful!!!Louboutin Shoes Christian Louboutin ShoesChristian Louboutin Pumps Wedding Dress ShopsWedding Dress ShopsChristian Louboutin Boots Christian Louboutin PumpsChristian Louboutin Heels Christian Louboutin SandalPigalle Christian Louboutin fur bootschristian louboutin fur bootslouboutin pumpslouboutin fur bootscoyote fur bootschristian louboutin heelssilver strappy sandalschristian louboutin toundraloubitan studded bow peepvintage wedding dresses wedding dressescheap mobile phoneWedding Dresses 2011Wedding Dress ShopsOff the Shoulder Wedding Dressesbridal jacketswedding jacketsbridal jacketshalter neck wedding dressesoff the shoulder wedding dressesvintage wedding dresseswedding dresses with sleeveswedding jackets for the brideSorry for the bother, God bless you.

Anónimo dijo...

me parece interesante el tema pero con algo de imagenes

Anónimo dijo...

me parece interesante el tema pero con algo de imagenes