viernes, 4 de julio de 2008

Por qué luchamos

¿Por que luchamos? ¿por que seguimos marchando? ¿por qué hasta hemos incumplido con nuestras obligaciones personales? Cuando siempre pregone que mi primer responsabilidad es le familia, porque allí cumplimos roles únicos e irremplazables y mi segunda responsabilidad es mi trabajo porque también mi rol es exclusivo pero allí no soy irremplazable.

La realidad es única, la vida de Lucas y María no nos la va a devolver nadie, tampoco se realizaran sus ilusiones, solo nos queda lo vivido: este es nuestro duelo, el de sus familiares y amigos; pero si respondemos los porque: nos enfrentamos a que todos somos ciudadanos libres con derechos y responsabilidades, o sino ¿de que libertad estamos hablando?

Yo no quiero hablar del perfil de mis hijos sencillamente porque los amo y es muy probable que quien ama de verdad no pueda ser objetivo. Pero basta con recorrer las instituciones donde ellos se formaron para conocer que personas eran y nadie les va a negar la información. Entonces me pregunto ¿por qué a nosotros se nos niega conocer el curriculum del victimario? Con la simple respuesta de que en un accidente se recorta solo el hecho, lugar, momento y a veces las consecuencias.

Acá hay dos homicidios y una persona responsable de ellos. Ese responsable es el señor Marcelo Alejandro Fraga que debe estar preso porque no supo usar su libertad y sin embargo la justicia se la sigue regalando.

Graciela Ramoscelli.