martes, 25 de marzo de 2008

maria

12 comentarios:

Adriano dijo...

Veo su imagen y no puedo creer que ya no esté...Compartíamos tanto...

Me gustó la idea de que se creara un blog en honor a nuestra querida amiga.

Algún día me gustaría acercar algunas palabras o algún texto para que lo pudieran publicar aquí.

Un abrazo grande.

maría josé dijo...

Vivir solo cuesta vida.... eterna frase de la petiza. cada vez que la leo o escucho su imagen aparece en mi mente....maruchito....

Todas te vamos a extrañar... hemos compartido mucho desde temprana edad.

No te preocupes que Cecilia es fuerte..., es nuestra segunda mamá...y la vamos a cuidar.

Anónimo dijo...

Sos la Persona que nos enseñó a defender lo que pensábamos y a luchar por eso. Siempre viviste fiel a tus ideales, y creo que eso nos conquistaba a todos. Con las chicas nos juntamos, y hablamos de vos, y cada anéctoda es una sonrisa en la cara, esto nos dejaste, mucha alegría y mucho coraje para enfrentar la vida. Lo único que deseo es que vos y Lucas estén muy bien, en algún lugar y con mucha paz. Y acá en este mundo, sólo deseo justicia por ustedes.
Gracias por todo lo q nos diste y enseñaste.
Nati

Anónimo dijo...

Visito este sitio y siento que te voy a ver a tu departamento y me junto con los amigos que fueron tuyos y ahora los siento míos también.
Me alimenta ver tu carita, tu pequeño cuerpecito tan frágil y suave.
Te extraño tanto que esta es mi forma de acercarme a tu recuerdo, del cual no puedo apartarme.
Busco en este espacio recorrer los pasos por los que anduviste, los que hicieron sonrisas tuyas para todos los que te amamos, los que te hicieron infinitamente grande dentro de tu pequeñez.
Gracias a todos los que mantienen vivo su recuerdo, y no sólo con estas letras, sino en su corazón.
Siento el orgullo de ser hermana de mi pequeña reina, de dulce Maruca.
Ceci
Te amo por siempre.

Adriano dijo...

Querida CECILIA:

Muchas gracias por tus palabras, por anunciarnos lo que sentís, pues también es algo que nos sucede a todos nosotros.

Este espacio es para María, pero también para sus afectos. Es eternidad. María está y es grande, es enorme, es inmortal; vive en nosotros e insisto con lo mismo: esto que digo no forma parte de una declaración de ocasión, sino de un gran sentimiento que hace que una parte de tu hermana viva con todos nosotros.

Ella me ha hablado de ustedes, de vos también...Cecilia...Gracias, también, por sentirte amiga nuestra. El sentimiento es recíproco.

Un gran abrazo y fuerzas. Que ella está con todos nosotros.

Anónimo dijo...

Queridos amigos, nuevos amigos, gracias a mi querida hermana, hoy sólo quiero compartir con ustedes un sueño que tuve a minutos de levantarme y es un regalo que le pedí a Dios desde que ella ya no está con nosotros. Costó que llegara, pero fue así:
Llegó silenciosa caminando hacia mi con su cabello como lo vi la última vez que estuvimos juntas, se acercó y le di las gracias por permitir que soñara eso, luego la abracé todo lo fuerte que pude, sentí que apreté un vacío, pero ella estaba ahí. Le pregunté porqué se había ido, ella no dijo nada. No tengo claro qué más le dije, pero el sueño terminó y ella estaba dormida envuelta en un papel. En el sueño, supe que era un sueño, pero lo sentí un regalo, porque de alguna forma me despedí de su cuerpo con el abrazo que tenía guardado desde hace mucho.
Quisiera tener muchos sueños más, ojalá sin que me diera cuenta que no es verdad y que ella esté bien y poder creer por un momento que esta horrible realidad es la pesadilla y que el sueño es realidad.
Adrian, gracias por tus palabras y por estar siempre con mi pequeña reina. Gracias a todos los que la quieren.
Ceci

Adriano dijo...

Y ya lo ves, CECI...Tu pequeña reina Maruca lo ha logrado. ¿Cómo no pensar en eso? Ha sido ella, sin lugar a dudas de que sí.

Tu fe lo ha logrado también. ¿Y sabés lo que es la fe? Yo la concibo como un sentimiento, algo difícil de explicar (quizás imposible, agregaría), pero que a muchos les sucede.

La fe es un sentimiento, una convicción, es creer, simplemente creer, y también querer.

Cuando uno quiere a alguien, tiene la posibilidad de materializar su sentimiento a través de un beso, un abrazo, una llamada por teléfono, una carta, un regalo. Pero cuando no tiene esas posibilidades, algo permanece intacto: y es el sentimiento.

Nuestra querida María de algún modo está, no como antes, desde ya, pero está. Y aun en su ausencia corporal, es posible hallarla y que ella también nos encuentre.

El mundo está lleno de señales y mensajes, sólo hay que estar atentos para poder descubrirlos.

María ha acudido a tu deseo, pero también has sido vos, Ceci, querida Ceci, quien la ha buscado. Aquí creo importante resaltar algo: tu fe, tu convicción, tu inquietud. No te has quedado sola, con los brazos cruzados, habitando en la resignación. No, nada de eso. Te has movilizado y has elevado tus fuerzas y energías a Dios, logrando así ese bonito sueño.

Ese sueño sí que ha sido un bonito regalo. María duerme envuelta en un papel. Está contigo...

Un abrazo grande y sin distancia, desde un lugar tan lejos pero también tan cerca. Tu sueño también es un mensaje para todos nosotros.

Anónimo dijo...

Nuevamente estoy aquí, de visita en tu casa virtual, esa que han construido tus amigos. Ya no se si es para hablarte a ti, mi amada hermana o para compartir con quienes hacen lo mismo que yo (ingresar a este blog) y hablar de tu ausencia presente, de lo difícil que es saber que hay que imaginarte, recordarte, soñarte para tenerte cerca. Sí, lo he logrado, no te has apartado de mi como si fueras parte de mi piel. Pero creo que descanso un poco en estas líneas y de alguna forma me aferro a tu presencia estando aquí.
Necesito hablar de ti todo el tiempo, pero no siempre lo puedo hacer con la alegría que quisiera y tengo la convicción que nos ves de algún lugar y si te recordamos con tristeza te hacemos daño. Cuando rezo no se si lo hago pensando en el mismo Dios o en vos que sos mi angel de la guarda. Pero tambien estás ahí, en mis oraciones y no para que me des la paz de aprender a vivir así, sino que rezo para que estés bien, feliz y libre de todas las inmundicias de este mundo, todas las que no pudiste aceptar.
Mi reinita linda, siempre linda, ojalá pudiera saber cómo estás, me faltaron muchas palabras, muchos besos y abrazos. Cómo dartelos ahora...Ojalá los recibas aunque yo no lo sepa.
Ceci

Anónimo dijo...

No tuve la posibilidad de conocerte, sólo pude cruzarte y saludarte dos, quiza sólo una vez, no se. Quizá te haga más feliz saber que recordar a Lucas, a quien sí conocí, automáticamente me hace pensar en vos como una sola pesona, un solo cuerpo, un solo pensamiento. Hoy quiero hacerte un regalo María y burlar un poco la muerte. Escribiré algo al tiempo que lo leo en voz alta para ustedes, para vos especialmente,que en cada uno de todos los que este blog armaron, estás y estoy segura que me vas a aescuchar:
"manejando a través del infierno"

la gente está exhausta, infeliz y frustrada, la gente es/
amarga y vengativa, la gente está engañada y temerosa,/
la gente es iracunda y mediocre/
y yo manejo entre ellos en la autopista y ellos/
proyectan lo que les han dejado de sí mismos/
en su manera de manejar-/
algunos más odiosos, algunos más disimulados/
que otros-/
a algunos no les gusta que los pasen, e intentan/
evitar que otros lo hagan/
-algunos intentan bloquer los caminos de carril/
-algunos odian los autos más nuevos, más caros/
-otros en esos autos odian los autos más viejos.

la utopista es un circo de emociones/
chiquitas y baratas, es/
la humanidad en movimiento, la mayoria/
viniendo de un lugar que/
odia/
y yendo a otro lugar que odia todavía más./
las autopistas nos enseñan en qué/
nos hemos convertido y/
muchos de los choques y muertes son la colisión/
entre seres incompletos, entre vidas penosas/
y dementes./

cuando manejo por las autopistas veo el alma de/
mi ciudad y es fea, fea, fea: los vivos han/
estrangulado/
su/
corazón.
(bukowski)

De tipos como Fraga:egoístas, que odian su vida y la de los demás está llena la ciudad; pero hay personas hermosas también como Lucas y Maria y es por ellos que vamos a dar batalla, para que ninguna persona hermosa más pierda la vida en manos de un idiota, se llame Fraga, se llame Instituciones. Espero no les haya molestado mi visita al blog, un abrazo muy fuerte a todos. Nayla

Adriano dijo...

Nayla, bienvenida al blog...Este espacio es para todos los afectos de Lucas y María. De ninguna manera nos molestaría tu visita, sino todo lo contrario...Los amigos de nuestros amigos, en algún punto, también son de nosotros. Un gran abrazo y fuerza.

Anónimo dijo...

Marita, Todos los días la recuerdo, entrando a mi cuarto y viendo sobre mi pared, su pañuelo, que seguramente habrá lucido con tanto esplendor.
Le hablo, siempre. Siento que me escucha y que está al lado mio, aconsejandome sobre la vida, como lo hacía siempre.
La última vez que hablé con ella, me conto de Lucas, una sonrisa parecía necerle en su cara.
Es inevitable que al leer todo esto no sienta un gran vacio adentro mio y a la vez una angustia que por momentos estalla en un llanto.
Me quedo con sus grandes palabras, tan ciertas, tan sinceras..
la vida es un pastel!: que bueno, esos años son los mejores, disfrutalos mucho
la vida es un pastel!: bolichea mucho!!!!!!! ja ja
la vida es un pastel!: y claro, a quien no le gusta!!! ja ja esos años del secundario son los mejores
la vida es un pastel!: ahora disfruta con tus amigas que eso está mejor!!!!! ja ja
Vió y vivió la vida como ella quiso y sintió, sin seguir las instrucciones de otros.
En donde esté seguramente nos estará cuidando.
Te admiro tanto prima.
Ojalá algún día pueda llegar a ser como vos.
Florencia.

Adriano dijo...

FLORENCIA: "Marita" nos ha dejado muchas cosas, muchas enseñanzas, mucho cariño...Y nos seguirá dejando aún, porque cuanto más pasa el tiempo todo va adquiriendo sus matices.

Es todo muy reciente, pero...Sabrás que habrá sucesos que no tienen tiempo.

Creo que lo que podemos hacer, desde este lado de la vida, es mantener viva su presencia, transmitiendo sus ideas, pensamientos, emociones...Para tus hijos también...Y tené por seguro que ella estará muy agradecida de todo lo que aquí nos acontece, de que nosotros podamos hacer de la vida un rico pastel, :)

Desde aquí, La Plata...Te mando un gran abrazo...