viernes, 5 de diciembre de 2008

Feliz cumpleaños mi niña hermosa!!

Hoy es 5 de diciembre, qué contradicción al recordar con alegría el momento en que llegaste al mundo a traernos tu sonrisa y tu particular forma de conquistar.

Fue un domingo. Mi mamá estuvo mal toda la noche, como ella dice “estaba con todos los dolores”. Se las aguantó hasta que me desperté, tal vez como a las 7. Mi papá trabajaba esa mañana, así que me tocó ir a avisarle a mi tío para que la llevara al Sanatorio Limay.

Eran las 8:30 horas cuando subimos los 3 o 4 peldaños del Sanatorio, donde tranquilamente dormía un sapo que me asustó, obviamente. Claudio y yo fuimos también, esperando ansiosos a conocerte, pero a mi me obligaron a ir a la comunión de la Marcia, a lo que Claudio se negó rotundamente y se quedó. El pudo escuchar cómo mi mamá se quejaba por los dolores del parto. Por suerte fue muy breve porque ya a las 8:45 horas ya estabas en este mundo.

Cuando terminó la ceremonia fui a conocerte. Eras un pequeño ratón feo y peludo, pero igual te veía linda desde el primer momento. No demoraste nada en ponerte bella, en conquistarnos a todos con tus pequeñas mañitas y tus cariños.

¡Qué lindos recuerdos!... Cómo no celebrar hoy que hacen 26 años nos trajiste tanta alegría. Pero que difícil traerlos a la mente sin perder de vista que ya no estás, que ya no tenemos la dicha de ir a abrazarte o llamarte para decirte ¡Feliz cumpleaños hermanita!

El año pasado se que lo pasaste bien, lo festejaste con Lucas y fue muy lindo.

Hermanita, hoy siento que debo agradecer a Dios por haberte hecho parte de mi vida, por haberte hecho mi hermana y permitirme guardar en el corazón momento maravillosos. Pero se me confunde la gratitud con la pena de no tenerte, con la angustia de extrañarte continuamente y no poder hacer nada. Es difícil este día y todos, pero este es aún más especial.

Te deseo para este día que tengas una fiesta particular en el lugar que estés, que tengas un coro de angelitos que te canten el feliz cumpleaños y puedas proyectar tu felicidad a todos los que te queremos y te necesitamos.

Déjame abrazarte y besarte… ¡Felicidades mi niña hermosa!

4 comentarios:

Adrianófanes dijo...

Hoy es un día especial. Lo vengo sintiendo desde hace unas semanas, me pasa que me abstraigo pensando en ella, en cuántas cosas necesitaría contarle y en cuántas cosas desearía escucharla.

El día que nació María; quizás el día más importante de su vida, cuando comenzó toda esa aventura que nos involucra a todos lo que la hemos conocido.

Me quedo pensando en cómo será todo aquéllo que creemos, ese "otro lado de la vida". Me emociono al pensar cómo estará ella hoy, me imagino un montón de mundos que, no obstane, pertenecen al reino de lo desconocido.

Siempre siento que estoy en contacto con ella. Puedo sentirlo y es algo que me hace bien, que me ayuda a seguir caminando y que esos caminos que uno emprende son seguidos también por ella.

Es una creencia, parte de una convicción que surge cada día.

Agradezco a la vida por haber conocidos a toda esa gran gente de Bahía, amigos de corazón...amigos como María.

Este relato de Ceci fue muy lindo...

Un gran saludo para todos.

chelo dijo...

feliz cumpleaños...que dificil en este dia tratar de saludarte sin tenerte entre nosotros,que hoy trataremos de festejar como a vos te hubiese gustado entre amigos y un poco de vino.
hoy a la mañana me levante ,y vi el elefantito celeste que te regalamos con la rubia para que pongas tu cepillo de dientes,el tambien hoy cumple un año,le dije feliz cumpleaños,me dijo que no me ponga triste,que estes donde estes,hoy vas a pasar un dia feliz.

no te preocupes,que tu vaso esta noche estara presente,lleno,como corresponde.todos vamos abrindar junto a vos.

flor dijo...

Feliz cumple mi pitufa!!!! querida primita yo tenia 12 años el domingo que naciste y hasta tus 5 años jamas nos separamos y lo hicimos porque me vine a vivir a la plata. Siempre fuiste mi chiquita y de grande mi amiga prima este verano charlamos tanto en el rio nos fumamos tantos puchos charlando sobre nuestros sueños ¿sabes mi chiquita? deje de fumar ya no tengo con quien compartir puchos en el rio este verano ya nada sera lo mismo.Ayudame Marita para volver a ser feliz,ayudame para sanar este dolor tan grande.Feliz cumple mi chiquita te manda un beso tu prima chochi.

Anónimo dijo...

Sin ponernos de acuerdo nos hemos reunido en tu nueva casa a "festejar" tu cumpleaños. Creo que como dice Chelo, así lo hubieses querido y aunque tiene un sabor amargo este cumpleaños, trataremos de hacerte feliz recordándote con la alegría que nos proyectaste desde hace 26 años.
Te queremos demasiado.
Ceci