jueves, 20 de marzo de 2008

Cartas de ida y vuelta


María le había escrito una carta a Liliana Felipe hace algunos meses.

Esto es lo que le escribió el Vasco:

"Querida Liliana, me atrevo a decirte amiga, porque unos amigos entrañables me hicieron escucharte hasta el hartasgo, hasta hacernos a todos lo que los conociamos fanaticos tuyos
un hijo de re mil puta, marino, los atropello el domingo a la mañana i se los llevo a ese lugar que "algo debe tener de bonito que nadie regresa"...
no se mui bien porque te escribo. es la voluntad de todos sus amigos.
ella (maria de los angeles mellado) alguna vez me conto que te escribio hace algo asi como tres meses, i estuvo mui feliz por tu respuesta, nadie en esta puta frivola i milica ciudad le podia arrebatarle esa felicidad...
hasta los chabones maria i lucas (su novio) desde la guita que no tenian estaban planeando empezar a ahorrar para cuando este en argentina, ver si podian traerte a bahia blanca
no se por que te escribo... creo un segundo de tu atencion, dende esten, les hara mui bien los hara mui felices
estamos todos en pie de lucha porque mañana liberan al asesino (que borracho, a 140km por hora) nos robo un gran pedazo de mundo
muchisimas gracias, por estos segundos i por haberle respondido aquella vez el mail a maria

alvaro urrutia"

Y esto contestó:


Querido Alvaro,

que tristeza! Cuanto daño pueden hacer las personas educadas por milicos.
Releo la carta de Maria de los Angeles...hasta abajo dice

Vivir solo cuesta vida...

un abrazo a vos y a todos sus amigos.

Liliana

Liliana Felipe es compositora, cantante, pianista, tanguera, jardinera y poeta. Cordobesa, descendienta de los comechingones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivir sólo cuesta vida...
Lo bueno es que mi hermanita vivió y creo que pudo hacer muchas cosas que la hicieron feliz. Ojálá siga siendo feliz junto a Lucas donde quiera que estén ahora.
Vivir le costó la vida...
Nos dejó muchas cosas que se hacen presente a cada instante. Quisiera aprender a ver la vida como la vio ella, creo que fue más simple que el común de los mortales.
Vivir solo cuesta vida... Estás con nosotros por siempre mi reinita querida.
Ceci

Adriano dijo...

Pensaba en el poder de la música, como ciertas melodías están llamadas a permanecer íntimamente con nosotros en tanto nos remita a algo que apreciamos tanto...

La última vez que la vi, en febrero último, María me regaló un cd de Liliana Felipe que hoy no paro de escuchar, porque muchas veces, también, estoy sintiendo su voz.

"Mujer inconveniente", dice Liliana...Su música me ha atrapado...

mama de maria la rubia dijo...

a 3000km las tragedias kizas se viven distinto, sobre todo si no se consigue avion para poder estar junto a los amigos...y esto le paso a maria, mi hija, la rubia...
a maria la morocha no la conoci, tampoco a lucas, ni a juan pablo, el vasco, adrian y todos los chicos que compartian la vida de mi maria en bahia.
pero creo que los estoy conociendo a traves de este blog y descubro cada dia personas tan bellas que me hacen rebelar aun mas ante este hecho groseramente injusto.
los quiero mucho

Claudio dijo...

Ay piba !!!
Te costó llegar y te fuiste como te ibas de casa…en silencio. Es increíble como un minuto en la vida de las personas se lleva tanto. Vivir solo cuesta vida pero daría lo que no tengo para que no hubieses seguido tu lema en ese minuto.
Gracias a los que la querían (y a los que no también diría ella).quiero contarles que a mi hermana le decían PITUFA, PIBA,NIÑA,CHANCHITO,MARUCA, ,LUCA,MALUQUITA,ÁNGELES,PENDEJA, MARITA ,PETIZA,MOROCHA.
Tengo mil recuerdos de su adolescencia y tan pocos de su vida adulta. Les regalo esos recuerdos, esos sobrenombres que llevaba con orgullo. Gracias por ayudarnos con palabras a conocer lo que nos faltó conocer. Gracias por su tiempo, que Dios los bendiga(a los que creen en Él y a los que no diría ella).Vivir solo cuesta vida y se complica…pero vale la pena.
Claudio.

Adriano dijo...

SEÑORA MAMÁ DE MARÍA (LA RUBIA): Realmente me conmueven sus palabras, pienso en lo que se debe sentir desde el lugar de un padre y es muy importante que ustedes, los más grandes, nos hagan llegar sus pensamientos, emociones y demás. Porque nos permite crecer y enriquecernos mucho más aún. A su vez, nosotros podemos devolver todo lo que nos está pasando, dándose así un intercambio interesante y lindo, con todo lo que ello implica, pues, al fin y al cabo, es una forma de conocernos.

Me siento muy identificado con lo que dice en relación a su hija y el resto de los chicos, entre los cuales me incluyo, por más que ya no viva más en Bahía, sino que esté en La Plata. La verdad que soy un agradecido a la vida por haber conocido un grupo tan lindo, donde todos nos sentimos partícipes, y saber que María (la Morocha) también ha formado parte de nosotros (y que sigue formando parte aún, claro está) es algo que me pone bien, que me da fuerzas.

Siempre recuerdo una cosa que dice mi mamá...Ella reza para que sus hijos en la vida pudieran estar rodeados y acompañados de gente buena. Su María, la otra María (la de los Ángeles), y el resto de los chicos, sin lugar a dudas, forman parte de ese deseo hecho realidad.

Un gran abrazo sin distancia...

Adriano dijo...

Querido CLAUDIO:

Supe de vos desde hace un tiempo, cuando María te nombraba junto a otros familiares, trayendo a colación lindos momentos que vivieron. Pude conocerte aún sin conocerte, vaya paradoja. Y lo mismo le ha pasado a María cuando yo le relataba acerca de mi más preiado mundo, de mi familia que está en otros lados, llevándola a conocer desde la palabra a quienes forman parte de mi vida.

Es muy bueno esto que nos contás, muy valioso...Poder conocer facetas de la adolescencia de María. Creo que nos ayudará a todos, es mantener presente por siempre (lo digo de todo corazón, casi al borde de las lágrimas) a alguien que queremos muchísimo, que siempre nos estará acompañando.

Yo cre en Dios, y estoy convencido de que ella ESTÁ con nosotros y especialmente con ustedes. No puedo explicar muy bien lo que siento, solamente puedo decir eso: que lo siento, que la siento...Está cerca. María ESTÁ.

Nosotros haremos nuestra parte para hacerte llegar los años de su vida adulta, esos que quizás no has podido llegar a conocer. Es nuestra promesa. Por eso este espacio, para tenerla siempre con nosotros.

Te mando un gran gran gran abrazo. Que Dios los bendiga, a vos, a tu familia, y a todos tus afectos.

PD: Espero que puedas llegar a leer este mensaje...