jueves, 20 de marzo de 2008

María ida

a maria mellado


Princesa
me han dicho que te fuiste
así
como llegaste
sin ruido
silenciosa
mariposa del huracán.
Sobre tus pies blandos
(me dicen)
vuelves ahora a hamacarte
en la brisa tibia
de las caricias familiares,
entre las palabras
de los viejos otros amigos.
Acá
falta tu risa,
nos sobra una silla y un vaso,
y un nombre se quedo sin sustancia.
Lo que importa
gorrrrda
(sabes)
es que...

los poemas sin final
están hechos de ausencia.
Por eso este termina
en que finalmente se aparece
frente a tus ojos.


j.p

4 comentarios:

álvaro urrutia dijo...

como diria el Lucas, moviendo los dedos de las dos malos a lo Sr Burns: "Exelente"

Carolina dijo...

No puedo parar
de llorar

un retrato perfecto del vacío

Adriano dijo...

Es muy linda esta poesía. Sobre todo porque es una de las tantas maneras en que podemos tener presente a nuestra amiga...

Sublime el final...Se me estremece el corazón cuando pienso, VERDADERAMENTE, en que estas palabras de JP se descubren delante de los ojos de María...Claro que sí, yo estoy convencido de ello.

mama de maria la rubia dijo...

conmoves cuando escribis j.p, decis lo que muchos quisieran, pero mas lindo. gracias